Descripción del puesto

Garantizar la captación, registro y análisis de la información contable y financiera para la adecuada toma de decisiones de carácter económico de la empresa.

1. Dirigir y supervisar el registro y el análisis de la información contable, para la elaboración de los balances y los estados financieros de la empresa.2. Dar cumplimiento a la fiscalización de la DGI cuando sea necesario. 3. Realizar las proyecciones, diagnósticos y pronósticos a través del análisis del comportamiento y tendencias de los principales indicadores financieros (rentabilidad, inventario). 4. Velar por el cumplimiento de los procedimientos y normas de contabilidad generalmente aceptadas. 5. Coordinar la realización de arqueos sorpresivos de caja en los diferentes puntos de venta, así como control periódico de los inventarios a través de los muestreos selectivos y programados. 6. Mantener actualizados los libros de registros para facilitar el análisis del comportamiento de las cuentas de la empresa.

Reporta a Gerencia General

Supervisa a Subgerente de Contabilidad, Auxiliar Contable, Gestor de Contabilidad, Cajero Rotativo (10 personas)

Requisitos

  • Experiencia Deseada: Mínimo de 4 a 5 años de experiencia en cargo similar: Jefe o Gerente de Contabilidad, Contador Público Autorizadoen empresas Comerciales
  • Nivel Académico: CPA indispensable; Maestría NIF u otra relacionada a la carrera - preferible
  • Contabilidad: avanzado
  • Excel: avanzado
  • Conocimientos Específicos: Conocimiento básico de la ley de Concertación Tributaria (Impuestos, Conciliaciones bancarias y proveedores).Conocimiento Básico en Leyes de derecho laboral.
Aplicar