Descripción del puesto

Recepción, análisis, propuesta de aprobación, modificación o negación de aplicaciones de crédito de clientes o potenciales clientes de acuerdo a lo establecido en la política de crédito de la compañía.

1. Verificar que el cliente sea apto para otorgamiento de crédito según los resultados de revisión y análisis de información en buros de crédito, referencias crediticias y lista de clientes morosos en casa comerciales y entidades bancarias, usando su criterio y análisis apegado al procedimiento y política de crédito de la compañía. 2. Creación y actualización de expedientes de crédito en físico y en digital del cliente. Administrar los documentos que respaldan los créditos y mantener su vigencia, efectuar revisiones periódicas asegurando su respaldo en digital y físico. 3. Realizar los informes mensuales de comisiones de venta por recuperación a pagar en nómina a los vendedores y supervisores de zona según las políticas internas y remitir al Jefe de Crédito y Cobro y Gerentes Comerciales para su revisión. 4 Realización de Letras Internas y Garantías Bancarias cuando el Jefe de Credito lo solicite. Preparar endoso de Letras Internas y Garantías Bancarias cuando la Gerencia lo solicite. Mantener actualizado el archivo de control y seguimiento de letras internas y garantías bancarias, enviar a Gerencia Financiera, Gerencia General, Jefe de Crédito y Cobro reporte actualizado de estatus de las mismas. 5 Conciliar cuentas contables de saldos de cartera clientes con control bancario, otras cuentas por cobrar, con clientes o cualquier otra dependencia contable o administrativa interna o externa a fin de mantener los saldos correctos.

Reporta a Gerente Financiero

Supervisa a N/A

Requisitos

  • Experiencia Deseada: Experiencia mínima de 3 años como analista de crédito preferible de financieras, microfinancieras, Agroindustria o comercio.
  • Nivel Académico: Liic. Contabilidad, Banca y Finanzas o Administración de empresas.
  • Contabilidad: Básica
  • Excel: Intermedio
  • Conocimientos Específicos: Conciliaciones de cuentas

Salario y beneficios

Salario fijo USD$ 600; Beneficios Beneficios de leySeguro de vida Uniforme

Aplicar