Descripción del puesto

Concebir, desarrollar, implementar, operar, hacer seguimiento, controlar y mejorar los Macro Procesos de Gestión de Calidad, Operaciones, Administración, así como asegurar la disponibilidad de los recursos físicos y materiales, requeridos para que los productos y servicios se brinden en forma eficiente, efectiva y oportuna, de acuerdo con las condiciones ofertadas.Es parte del objetivo de su cargo, asegurar la confiabilidad, integridad, veracidad y oportunidad de la información operativa y asegurar la seguridad física así como el óptimo abastecimiento, resguardo y mantenimiento de los recursos físicos y materiales.

• Proponer creaciones, complementaciones o modificaciones al marco normativo formal de los macro procesos bajo su responsabilidad, con el objeto de racionalizar recursos y promover la mejora continua de los mismos para alcanzar mayores estándares de calidad, en el marco de la estrategia corporativa y la cultura organizacional de la entidad.

• Proponer la estrategia Tecnológica en la entidad y gestionar la mejora, desarrollo e implementación de los sistemas de información, de la infraestructura tecnológica de la institución y de las actividades de soporte a estos.

• Proponer, implementar y controlar los procesos operativos correspondientes a los productos y servicios de la entidad, tanto en su operativa interna como en los procesos de interrelación con terceros (en el marco de las relaciones contractuales de prestación de servicios) y con entes de regulación, supervisión y control.

• Proponer, implementar y controlar los procesos administrativos correspondientes a la gestión de los recursos físicos, materiales e intangibles, así como los correspondientes a la administración de bienes realizables, a la ejecución de gastos administrativos y a la gestión de seguros patrimoniales y de seguridad física de la entidad.

• Desarrollar y proponer adiciones, creaciones, eliminaciones y/o modificaciones a las atribuciones y niveles de autorización de los cargos operativos de la financiera y coordinar que las propuestas aprobadas se implementen.

• Coordinar la entrega y reporte oportuno de documentación e información operativa a entidades de regulación, supervisión y control, así como la contemplada en el marco de las obligaciones contraídas y de los convenios de prestación de servicio suscritos.

• Promover en la entidad una cultura de calidad y mejoramiento continuo.

• Atender otras tareas que sean encomendadas por la Gerencia General, relacionadas con las actividades propias del cargo.

• Cumplir con las Políticas y Normas establecidas en materia de seguridad y salud ocupacional, así como informar al superior inmediato y al Analista de Salud y Seguridad referente a cualquier tipo de accidente y daños físicos que sobrevengan durante el trabajo o guarden relación con él. Participar en las actividades determinadas por la organización encaminadas a fortalecer las acciones preventivas en situaciones de emergencias como son los simulacros y continuidad de negocios con el fin de mitigar riesgos (o) y daños en la institución.

• Ejecutar y cumplir con las políticas y normas con las que cuenta la Financiera en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al terrorismo, informar incidencias, inusualidades o alertas que se presentan en la revisión de las transacciones realizadas por nuestros clientes internos y externos, así como mantener sigilo de la información, investigaciones y documentación de ellos conforme lo establecen las políticas de PLD/FT/FP vigentes.

• Atender los requerimientos remitidos por la UAF a través de la Unidad de PLD/FT/FP en relación a la inmovilización y/o descongelamiento de fondos u otros activos en virtud de la atención de las obligaciones de las RCS-NU contra el Terrorismo y su Financiamiento en cumplimiento con el Decreto 17-2014, brindando la información de forma ágil y oportuna a la Unidad de PLD/FT/FP y realizando los congelamiento o bloqueo de aquellas personas que estén vinculadas a dichas listas.

Reporta a Gerente General

Supervisa a 3 áreas

Requisitos

  • Experiencia Deseada: Experiencia minima de 5 años como Gerente de Operaciones en Instituciones Financieras o Microfinanceiras
  • Nivel Académico: Graduado UniversitarioMaestría en Economía o Finanzas
  • Idiomas: Inglés Avanzado
  • Finanzas: Avanzada
  • Contabilidad: Avanzada
  • Excel: Avanzado

Salario y beneficios

Brindar expectativa salarial; Beneficios Prestaciones de ley Depreciación y combustible Seguro de vida Convenios con empresas de servicio

Aplicar