Descripción del puesto
Coordinar, dirigir y controlar las acciones necesarias para la adquisición, almacenamiento y despacho de maquinarias, equipos, materiales y suministros para apoyar el funcionamiento adecuado de las instancias organizativas que desarrollan los procesos productivos.

Funciones
1. Elaborar planes de suministros de corto, mediano y largo plazo con los proveedores para coadyuvar en el cumplimiento de la estrategia del negocio.
2. Coordinar anualmente la realización del inventario de la empresa.
3. Presentar el plan anual de compras de bienes y servicios.
4. Planificar las compras de insumos vitales de la operación y los envíos de éstos de acuerdo a las necesidades de los procesos claves a las áreas solicitantes.
5. Coordinar con las áreas correspondientes el cumplimiento de la clasificación del inventario de lento movimiento a obsoleto.
6. Administrar los niveles óptimos de inventario en concordancia con las necesidades de la operación y la estrategia del negocio.
7. Dar seguimiento a los reportes de órdenes de compra con el fin de verificar el estatus de la misma para cumplir con el tiempo de respuesta.
8. Autorizar y dar seguimiento a las órdenes de compras enviadas a proveedores para suplir las necesidades de la operación.

Reporta a Gerencia Administrativa
Supervisa a Compras, almacén, auxiliares (4 directos)

Requisitos

  • Experiencia Deseada:
    5 años en puestos similares: Gerente o Jefe de Compras y Almacén
  • Nivel Académico:
    Profesional en Ingeniería industrial o carreras afines, con grado de Posgrado o Maestría en Cadena de Suministros
  • Idiomas: Inglés intermedio
  • Excel: intermedio
  • Competencias Organizacionales Esperadas:
    Liderazgo, capacidad de planificación, resolución de conflictos y toma de decisión.Redacción de informes, capacidad organizativa y administración de personal
  • Conocimientos Específicos:
    Manejo de sistemas ERP
    Manejo y control de inventarios
    Planeación de compras


Aplicar