Descripción del puesto

Planificar y ejecutar el proceso de compras y servicios autorizados en el presupuesto de gastos y plan de inversiones anual, de acuerdo a lo establecido en las políticas, leyes, reglas y/o normas aplicables locales, nacionales y/o internacionales según corresponda, con el fin de cumplir con el plan de compras y servicios, satisfacer las necesidades de los procesos y clientes internos y mantener la continuidad de los proyectos.

1. Elaborar y ejecutar, en conjunto con el equipo, el plan anual y operativo, a fin de contribuir al cumplimiento de la estrategia en cuantos a proyectos se refiere 2. Implementar, en conjunto con los clientes internos,revisar lista de productos insumos y servicios, a fin de asegurar información actualizada y la innovación en los proyectos. 3. Planificar las actividades de compras, a fin de asegurar el aprovisionamiento y continuidad de los suministros requeridos por todos los clientes internos. 4. Controlar, ejecutar y registrar en el sistema los insumos comprados, a fin de asegurar la disponibilidad, exactitud de los inventarios, a fin de mantener actualizadas las existencias según los requerimientos del cliente interno. 5. Registrar, evaluar y seleccionar nuevos proveedores para mantener lista de proveedores aprobados, a fin de negociar precios, volúmenes, tiempos de entrega, condiciones de pago de los productos y servicios comprados. 6. Dar seguimiento los pagos a los proveedores, a fin de asegurar la atención de los pedidos, fechas de entrega y cantidad y calidad requerida. 7. Verificar la realización de inventarios periódicos de las existencias, a fin asegurar información actualizada, completa y veraz en el sistema, la exactitud de los inventarios e informar para mantener el stock mínimo definidos como críticos. 8. Gestionar de pagos a proveedores según correspondan términos y condiciones de cada compra, a fin de mantener una relación de mutuo beneficio, asegurando las existencias según planificación. 9. Elaborar reportes de indicadores del área, a fin evaluar el proceso y establecer la mejora.

Reporta a Gerente de compras

Supervisa a NA

Requisitos

  • Experiencia Deseada: 3 años de experiencia en puestos similaresExperiencia en gestión de proyectos de ingeniería y construcción, incluyendo el manejo de presupuestos
  • Nivel Académico: Profesional de las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Administración de Empresas, o carreras afines. Deseable con maestría.
  • Idiomas: inglés avanzado
  • Excel: intermedio
  • Competencias Organizacionales Esperadas: Capacidad de negociación y resolución de conflictos Organizado y disciplinado Liderazgo Atención al cliente Habilidad de comunicación oral y escrita Capacidad de trabajar en varios proyectos en el mismo periodo Trabajo en equipo y trabajo bajo presión Capacidad de análisis (incluyendo de riesgos)
  • Conocimientos Específicos: Cadena de suministros

Salario y beneficios

Salario competitivo. Beneficios Seguro de vida-Seguro de gastos médicos -Bono trimestral por cumplimiento

Aplicar