Descripción del puesto
La posición es responsable de coordinar y desempeñar todas las labores operativas y técnicas del área de finanzas y administración del país, dentro de las cuales se encuentran, análisis financiero, prácticas y procedimientos contables, consolidación, impuestos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, preparación de informes, control de registros, auditoría, colocación de órdenes, forecast, planeamiento, tesorería, precios, legal y otros aspectos financiero-administrativos.

Responsabilidades principales
1. Ser responsable de la administración y planeamiento de la carga de trabajo que conlleva el mantener el control total del balance general y estado de resultados de la empresa, así como la preparación de reportes que van asociados a los mismos, requeridos tanto localmente como a nivel corporativo
2. Supervisar las actividades correspondientes a su departamento: Caja, Cuentas por Pagar, Contabilidad Intercompañía, Cuentas por Cobrar, Contabilidad General, Consolidación y Análisis, Planilla y todas y cada una de las líneas del balance y estado de resultados.
3. Asumir amplia responsabilidad y liderazgo en la coordinación de diversas operaciones contables. (Consolidación, impuestos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, flujos de caja, preparación de informes, control de registros y reportes a entidades de control estatal.
4. Es el responsable de cuidar los activos de la empresa y la integridad de sus estados financieros.
5. Planificar con antelación para cumplir con las fechas de reportes, manteniendo eficientemente la operación de su departamento.

Reporta a gerente general
Supervisa a contabilidad, cuentas por cobrar y por pagar, administrador

Requisitos

  • Experiencia Deseada:
    6 años de experiencia como Gerente de Finanzas o Controller en industria comercial o de servicios.
    Experiencia en gestión administrativa de oficina, auditoría de procesos y políticas internas.
    Exposición a estructuras corporativas y/o juntas directivas.
  • Nivel Académico:
    Lic. Administración de Empresas, Finanzas o Contabilidad con grado de maestría en administración de empresas, finanzas o negocios.
  • Idiomas: Inglés intermedio
  • Finanzas: Avanzado
  • Contabilidad: Avanzada
  • Excel: Avanzado
  • Competencias Organizacionales Esperadas:
    Liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones
    Pensamiento innovador, comunicación directa y conocimiento del cliente
    Orientación al logro y al detalle
  • Conocimientos Específicos: SAP

Indicar expectativa salarial antes de impuestos

Aplicar