Descripción del puesto
Diseñar, dirigir e implementar una estrategia de desarrollo humano basada en el plan estratégico de la empresa, a fin de asegurar la calidad del talento humano a través de programas de selección, retención, evaluación y desarrollo que permitan contribuir a tener equipos humanos efectivos en un ambiente laboral positivo.

Funciones:
1. Desarrollar y establecer las estrategias, lineamientos y políticas en materia de gestión humana consistente con el plan estratégico de la empresa2. Proponer y diseñar el modelo de puestos y estructura organizativa apropiada para la empresa y las distintas unidades de negocio que la conforman para que permita mantener una organización adaptable a los cambios y retos que surgen en el entorno al que pertenecen.
3. Diseñar y desarrollar las estrategia, políticas y procedimientos en materia de compensaciones y beneficios, para enlazar objetivos organizacionales con objetivos individuales
4. Diseñar, estandarizar y establecer los lineamientos y políticas del proceso de reclutamiento, selección y contratación de talento, con el fin de contratar el candidato idóneo para el puesto. Y asegurar su adecuada inducción al puesto.
5. Diseña, implementa y acompaña la ejecución del sistema de gestión de desempeño y los planes para el desarrollo del talento.
6. Desarrollar estrategias, planes y políticas de comunicación interna a fin de mantener informado al personal en lo referente a los distintos procesos de la gestión humana.
7. Establecer normativas para administrar los temas relacionados con la legislación laboral e institucional que rigen las organizaciones

Reporta a Gerente de país
Supervisa a Departamento de GH con 3 reportes directos y 5 indirectos

Requisitos

  • Experiencia Deseada: 5 años en posiciones similares
  • Nivel Académico: Posgrado en gestión humana o negocios
  • Idiomas: Inglés intermedio
  • Excel: Intermedio
  • Competencias Organizacionales Esperadas: Liderazgo, influencia, orientación a resultados, iniciativa
  • Conocimientos Específicos: legislación laboral

Indicar expectativa salarial y de beneficios

Aplicar