Descripción del puesto

Garantizar la ejecución en tiempo y forma de las actividades operativas de la gestión de ventas de repuestos, realizando análisis y seguimiento efectivo para mantener un nivel adecuado de los inventarios y asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los clientes.

1. Planificación, colocación y seguimiento de pedidos stock (administración de Inventarios). 

2. Colocación y seguimiento de pedidos adicionales (requisas) clientes y servicio (operatividad de ventas). 

3. Apoyo al Jefe Comercial de Repuestos en la elaboración de proyecciones de demanda y gestiones administrativas de ventas, tales como asignación de combustible, seguimiento al plan de visitas, entre otros. 

4. Elaboración de reportes varios de inventario y ventas. 

5. Seguimiento a los pedidos backorders, comunicando en tiempo y forma al equipo de ventas. 

6. Apoyo al equipo de ventas en la evaluación de consultas técnicas con los proveedores utilizando los portales correspondientes. 

7. Ejecución y seguimiento de compras locales. 

8. Análisis, definición y coordinación de la distribución de stock en las distintas sucursales del país.

Requisitos

  • Experiencia Deseada: Mínimo 3 años de experiencia en puestos como Encargado de Logística, Inventario, Importaciones, Exportaciones y/o Compras en empresas de rubro automotriz, agrícola o construcción.
  • Nivel Académico: Graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines. Posgrado en Logística.
  • Excel: Excel avanzado. Indispensable Power BI.
  • Competencias Organizacionales Esperadas: - Responsabilidad- Comunicación - Trabajo en equipo - Iniciativa - Toma de decisiones - Capacidad de aprendizaje - Adaptación al cambio
  • Conocimientos Específicos: Conocimientos en sistemas de gestión basados en procesos y Forecasting. Manejo de ERP (SAP, Softland, Microsoft Dynamics). Análisis de proyecciones y estadísticas.

Salario y beneficios

- Seguro de vida- Teléfono asignado - Combustible y viáticos cuando aplique - De Ley

Aplicar