Descripción del puesto
Planear y dar seguimiento a la gestión financiera de la empresa y suministrar oportunamente información válida y confiable sobre el rendimiento de las operaciones que permita la toma de decisiones, a fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.
Garantizar el buen funcionamiento administrativo de la oficina y óptimo estado de las instalaciones físicas de la empresa.

Principales funciones
1. Definir, en conjunto con la Gerencia General, la fijación y conducción de las políticas y estrategias para las actividades financieras de la empresa .
2. Establecer y velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos para las actividades de las áreas que se encuentran bajo su responsabilidad, así como de los controles internos financiero-contables para toda la organización.
3. Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de finanzas, garantizando el cumplimiento de las regulaciones establecidas .
4. Proveer, a requerimiento de la Gerencia General, información financiera del negocio (rentabilidad, costos por producto, análisis de ingresos y gastos, etc.) para la toma de decisiones.
5. Preparar informes financieros periódicos y analizar variaciones significativas con relación a períodos anteriores.
6. Consolidar el presupuesto anual de la empresa y llevar el seguimiento y control de la ejecución del mismo.
7. Planear y coordinar las actividades de administración de la oficina como mantenimiento de las instalaciones, administración de contratistas, administración de las pólizas de seguro, control y pago a proveedores de servicios públicos, compras, entre otros.
8.Establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acordes con las mejores prácticas de la industria.
9. Asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro sobre la información financiera–contable de la empresa.

Reporta a gerente general
Supervisa a Operaciones, contabilidad y recursos humanos

Requisitos

  • Experiencia Deseada:
    Experiencia administrando procesos logísticos administrativos, contables-financieros y recursos humanos
    3 años de experiencia laboral relacionada, puede ser nivel de jefatura o mandos medios.
    Experiencia en el manejo de flujos, inventarios y caja
  • Nivel Académico:
    Lic. Contabilidad, Administración, Finanzas
  • Idiomas: Inglés técnico-intermedio
  • Finanzas: Avanzado
  • Contabilidad: Avanzada
  • Excel: Avanzado

Indicar expectativa salarial antes de impuestos

Aplicar