Descripción del puesto
En coordinación con Gerencia General diseña y desarrolla la estrategia comercial de diferenciación de ofertas de valor de la División Agropecuaria; que posea viabilidad de implementación en pro de soportar el crecimiento y rentabilidad de la empresa.

Principales responsabilidades
1. Liderar y lograr la meta global de presupuesto de ventas mediante la implementación efectiva de las estrategias y acciones definidas para cada categoría comercial monitoreada a través de la facturación mensual e indicadores de rentabilidad.
2. Administrar efectivamente el presupuesto de gastos asignado mediante el cumplimiento de acciones dirigidas al manejo eficiente de recursos mediante el monitoreo mensual de ejecución de gastos.
3. Gestionar talento humano alineada a estrategia corporativa basada en cumplimiento de presupuesto, plan de sucesión gerencial y vocación de servicio al cliente mediante revisiones semestrales de clima organizacional y encuestas de satisfacción al cliente.
4. Desarrollar y proponer nuevas ideas de negocios y/o proyectos especiales
5. Coordinar con la Gerencia General el establecimiento de precios de ventas, políticas de descuentos acuerdos de precios, programas de incentivos en pro de la competitividad en el mercado.
6. Administrar relaciones comerciales con proveedores externos de productos terminados y los canales de distribución (Distribuidores, cuentas especiales, productores, salas.)

Reporta a Gerente General
Supervisa a Distribuidores, salas de ventas, ejecutivos de ventas, asesores técnicos, vendedores de alimento balanceado, asistente comercial, auxiliares de atención al cliente.

Requisitos

  • Experiencia Deseada:
    5 años de experiencia en puestos de jefatura o gerencia de ventas y/o comercial.
    Experiencia en empresas agropecuarias o consumo masivo.
    Manejo de presupuesto, estrategias de ventas e indicadores relacionados
  • Nivel Académico:
    Ingeniero agrónomo, veterinario, zootecnista o carreras relacionadas.
    Posgrado o Maestría en Administración de Empresas, mercadeo o afines
  • Excel: Avanzado

Indicar expectativa salarial antes de impuestos (salario bruto)

Aplicar