Descripción del puesto
Planifica, organiza y coordina las operaciones de ventas de la empresa y garantiza la rentabilidad del negocio.
Responsabilidades principales
• Dirige el cumplimiento de los planes de ventas a nivel país, analizando variables socioeconómicas y de comercialización relacionadas con las políticas de ventas internas, precios, márgenes, utilidad, competidores, condiciones de pago, disponibilidad de productos, promociones y costos operativos, con la finalidad de gestionar acciones que permitan una mayor rentabilidad al negocio.
• Confecciona los presupuestos de ventas y gastos a nivel país, velando por el control de las partidas presupuestarias para cada Punto de Venta según los lineamientos internos.
• Da seguimiento al margen comercial total negocio según el presupuesto en cada Zona
• Controla el cumplimiento de las ventas diarias, semanales y mensuales, estableciendo planes de acción y redireccionando estrategias, que contribuyan al mejoramiento de los resultados de cada Punto de Venta con bajo cumplimiento en relación con el presupuesto definido.
• Coordina sesiones de trabajo con los Supervisores de Zonas para el análisis de información asociada al desempeño del negocio.
• Realiza visitas al campo para evaluar variables de desempeño.
Reporta a Gerente General
Supervisa a Tiendas, Real State y Proyectos, Ventas Institucionales, Televentas, Administrativos de Operaciones, Extragarantía
Requisitos
-
Experiencia Deseada:
5 años mínimo de experiencia como gerente de ventas, zona o distrital, gerente de mercadeo y ventas, gerencia comercial.
Experiencia en la industria de retail, comercial, consumo masivo; con amplio conocimiento de las distintas zonas de país. -
Nivel Académico:
Lic. en administración de empresas con énfasis en mercadeo, ventas, finanzas o carrera afín.
Grado de maestría en administración de empresas o mercadeo y ventas. - Excel: Avanzado
-
Competencias Organizacionales Esperadas:
Capacidad de negociación.Capacidad para planificar las tareas y prioridades diarias. Capacidad para responder a variables múltiples. Capacidad para trabajar bajo presión. Enfoque a objetivos y resultados