Descripción del puesto

Liderar la ejecución de la estrategia de Gente y Cultura para atraer, desarrollar y retener personas altamente comprometidas y alineadas con el Propósito Transformador Masivo (PTM) de la organización. Responsable de diseñar y gestionar sistemas, prácticas y cultura que potencien la innovación, el aprendizaje continuo y la escalabilidad, facilitando el cambio ágil y la colaboración global en un entorno de rápido crecimiento.

1. Estrategia de Talento Exponencial (50% del tiempo) — La función más relevante. Consiste en ejecutar la estrategia de capital humano alineada al PTM, impulsando una cultura de innovación, aprendizaje continuo y transformación cultural bajo el modelo de Organización Exponencial (ExO).2. Reclutamiento & Selección (10%) — Planificar y gestionar los procesos de atracción y vinculación de talento competente, garantizando que las personas incorporadas compartan el compromiso con la misión y valores de World Vision. 3. Gestión de Talento y Desempeño (10%) — Diseñar y ejecutar políticas de desarrollo de carrera, evaluación del desempeño, planes de sucesión y formación de liderazgo, adaptados al contexto local y alineados a directrices globales. 4. Gerenciamiento de Personal (10%) — Dirigir al equipo de G&C, asesorar a mandos medios y liderazgo senior en decisiones de personal, e implementar iniciativas globales y regionales a nivel local. 5. Compensación & Beneficios / Relaciones con Empleados (10% combinado) — Administrar equitativamente salarios y beneficios conforme a la metodología HAY y legislación local, gestionar conflictos laborales, y velar por el clima organizacional mediante encuestas y planes de acción.

Reporta a Director Gente y Cultura Bloque CA4Directora nacional funcional

Supervisa a Especialista de Compensaciones y Human Resources Business Partner 2

Requisitos

  • Experiencia Deseada: Al menos 5 años ocupando el puesto y liderando el área en entornos dinámicos, ágiles, digitales o de innovación. Con conocimientos y competencias sólidas en metodologías de gestión de cambio y cultura organizacional y en la ejecución de la estrategia alineada con el Propósito Transformador Masivo - PTM de la organización.
  • Nivel Académico: Profesional de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Ciencias Económicas, o carreras afines, deseable con maestría en Gestion del Talento o Administración.
  • Idiomas: inglés avanzado
  • Excel: avanzado
  • Competencias Organizacionales Esperadas: Entregar resultados Aprender y desarrollarse Ser responsable Apropiarse de los cambios Mejorar e innovar Establecer relaciones- trato a otros con empatía y respeto Estar seguro y resiliente Modelar la autogestión

Salario y beneficios

Salario competitivo; Beneficios Seguro de Vida y Médico privado, además de las prestaciones de ley

Aplicar